Refugio de Mamapacha

Registro de turismo: 86747

Correo electronico: refigiodemamapacha@gmail.com

Teléfono : 3125120232

Dirección : Km 6, vía Garagoa-Miraflores, Vereda Quigua Arriba Garagoa

Somos el Refugio de Mamapacha, una forma de habitar que promueve la sostenibilidad. Estamos ubicados a 20 min de Garagoa a 2180 msnm, vivimos rodeados de la biodiversidad del bosque alto andino, de árboles de gaque, del sonido de las aves y el agua.

Esta es una casa viva, construida con técnicas de bioconstrucción, y con todos los elementos y calidad para que puedas compartir en familia o amigos en un ambiente natural, confortable y tranquilo.

Nuestra finca se encuentra en un lugar biodiverso y cercano al macizo de Mamapacha. Ha sido pensada para promover un habitar sostenible empleando técnicas de bioconstrucción que recuperan técnicas constructivas tradicionales, que hacen que la casa tenga confort térmico y que la experiencia de habitarla sea saludable. Buscamos disminuir el impacto que normalmente las construcciones y la vida humana tienen sobre el ecosistema, queremos encontrar una forma armónica de vivir y crecer junto a la naturaleza que nos contiene.

Tendrás a tu disposición una cocina totalmente equipada con una estufa de 6 puestos y todos los implementos para que puedas hacer tus preparaciones, un comedor amplio y zonas verdes con área de BBQ, horno de leña y espacios para disfrutar del bosque y la quebrada. El lugar es muy seguro y tranquilo para disfrutar en total privacidad y comodidad del entorno natural.

Aquí podrás sentirte seguro en un entorno de conexión profunda con la naturaleza, puedes respirar aire puro, caminar sin restricciones, dejar las puertas y ventanas abiertas y sentirte libre junto a los arboles.

La tarifa incluye:

+ Ingredientes para el desayuno, de acuerdo al numero de personas: huevos criollos, pan artesanal, chocolate artesanal y fruta.

+ Si no cuentas con transporte propio te brindamos el traslado desde el municipio de Garagoa a la finca y el regreso

Contamos con RNT REGISTRO NACIONAL DE TURISMO y promovemos el turismo responsable y sostenible. Apoyamos la economía local adquiriendo productos locales.

Puedes acceder a todo el predio de prox. 1 fanegada, tenemos la casa, el área de BBQ con un horno de leña y parrilla, área de juego para niños, dos carpas para que disfrutes del aire libre con comedores y camas flotantes para descansar, un pozo para que disfrutes del agua de la quebrada y te refresques en los días calurosos, un área para armar camping y zona de fogata. Tenemos una pequeña huerta, de la cual puedes cosechar lechugas o repollos, o tomar romero y albahaca fresca para tus preparaciones .

Otros aspectos destacables

El agua que circula por la casa proviene de la quebrada la Colorada, que nace a menos de 1 kilometro del predio en la reserva del Jucual de Mamapacha. La quebrada pasa por el predio, puedes admirarla y escucharla mientras descansas en las camas flotantes o refrescarte en el espejo de agua .

Nos gusta la observación de aves y este lugar es clave para poder admirarlas. Varias especies de colibrís llegan a comer uvas de monte frente a la casa, especies de aves rapaces se posan sobre los arboles cercanos. Es un lugar increíble para hacer fotografía y conectarse con los colores y formas del entorno del bosque altoandino. Te dejaremos algunas guías para que aprendas a reconocer las aves y admirarlas.